Solo de Croquetas ha decidido celebrar el día internacional de la croqueta con una propuesta ambiciosa… y original: pasar a la historia por la creación de la croqueta más larga del mundo. En un comunicado en su web y un vídeo compartido en sus redes, la empresa madrileña ha mostrado el proceso de creación de esta gigantesca croqueta, de 2,70 metros de longitud y 50 kilos de peso, que fue degustada en directo en su local de Avenida Reina Victoria.
Esta no es la primera vez que la empresa realiza acciones de este tipo para celebrar el día internacional de la croqueta. En 2023 llevó a cabo un sorteo para regalar a varios seguidores seis meses de croquetas gratis. El año pasado, batieron el récord mundial de comer croquetas: 237, nada menos, de la mano (o de la boca) Valentín Carrasco de Murcia. Valentín comió un total de 5,94 kilos, en tan solo dos horas y cincuenta y cinco minutos en uno de los locales de Solo de Croquetas.
Más de 7 años creando croquetas
Solo de Croquetas nació en 2018 como una idea innovadora de Eduardo Gambero y Javier del Moral, quienes transformaron un pequeño local del centro de Madrid en un concepto monoproducto dedicado exclusivamente a las croquetas. Su objetivo inicial era crear una marca potente y aprovechar un nicho de mercado con poca competencia, tanto en el ámbito físico como en el digital, utilizando el SEO y una fuerte presencia en redes sociales como pilares estratégicos.
El proyecto arrancó con un enfoque en la calidad y la diferenciación, incluyendo croquetas sin gluten para celíacos, una decisión respaldada por pruebas de sabor que confirmaron la aceptación de este producto. Actualmente, la marca ofrece más de 30 variedades de sabores, desde tradicionales como jamón hasta propuestas innovadoras como croquetas de cachopo, mojo picón, turrón y cheesecake.