Aunque los asturianos no sean los españoles que más croquetas comen, sí que una inspirada en los sabores y platos del Paraíso Natural está entre las favoritas del país: la de cachopo. Este bocado tiene su origen en la visita de Eduardo Gambero y Javier del Moral a Asturias hace unos cuantos años y ahora se ha consolidado como uno de los imprescindibles de su marca, Solo de Croquetas, todo un éxito y que empezó con un local pequeño en el centro de Madrid, al que se sumaron otros más, además de una venta on line para enviar a cualquier rincón de España alguno de sus tipos de croquetas, 17, uno por cada comunidad e identificado con su gastronomía. Además de otros más que se han ido sumando en los últimos tiempos.
Hacen historia en el mundo de las croquetas
Este jueves 16 de enero es el Día Internacional de la Croqueta y los empresarios quieren celebrarlo con récord: el de la croqueta más larga del mundo. Solo de Croquetas quiere freír y servir una gigante, con 2,70 metros de longitud y 35 kilos de peso. Se podrá ver en directo el mismo jueves, en el restaurante de Avenida Reina Victoria, 15 (Madrid) desde las 10:30 horas.
Para la preparación de esta croqueta récord se utilizarán 20 litros de leche, 2,6 kilos de harina, 7 de sobrasada de Mallorca y 2 de mantequilla. La croqueta más larga del mundo seguirá al récord del año pasado, centrado en el consumo. Lo tiene un murciano que logró comer 237 croquetas.