Croquetas de cocido caseras al estilo montañés: 🍲
¿Quién no ha probado al menos una vez en la vida la típica croqueta de cocido? Bien, pues no es esta. Si esperabas probar lo de siempre, estás en el lugar equivocado. A nosotros siempre nos gusta salir un poco de “lo de siempre” y esta vez lo hemos hecho dándole a nuestras croquetas de cocido caseras ese toque montañés.
No confundamos cocidos. Tenemos el madrileño (o castellano), el extremeño, el lebaniego, el andaluz… Y así, un sinfín de platos típicos en España, cada uno con su peculiaridad. Pero el cocido de esta croqueta no es otro que el montañés.
No sé si has tenido la gran suerte de poder disfrutar de uno de estos, pero podemos asegurar que pocas cosas hay taaaaaaaaan sabrosas, completas y auténticas entre nuestra gastronomía española.
En casi todos los cocidos se separa el caldo del resto de los ingredientes antes de comerlo, pero en este no. Se come todo junto, así que lo podemos calificar como un plato de cuchara, lo que lo hace todavía más contundente.
Este cocido es típico de Cantabria y, en él, nos podemos encontrar desde alubias blancas y berza, hasta chorizo, morcilla, panceta, verduras… Os podéis imaginar el sabor tan intenso. Un sabor que, podemos contar con orgullo, que hemos conseguido a la perfección para nuestra croqueta.
No cabe duda de que es un sabor muy parecido al de la croqueta típica de cocido madrileño, pero si te concentras (y si no, también) encontrarás ese toque montañés tan personal.
Ingredientes:
Siempre seleccionamos la mejor materia prima del mercado y trabajamos con productos naturales.
La croqueta de cocido al estilo montañés es apta para celiacos e intolerantes a la lactosa. Puedes consultar nuestra carta de alérgenos para más información.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.